Servicios Consulares
Inicio
Brasil en Síntesis
Embajada
Noticias importantes
ELEIÇÕES
Servicios consulares
Comercio y negocios
Información turística
Cooperación
Links
Simbolos Nacionales
Relaciones Exteriores
en Twitter

Contáctenos
Rio + 20
PEC-G/2014
IV Concurso de Desenho Infantil “Brasileirinhos no Mundo”
Tarjeta de Entradas y Salidas
Diplomacia Pública



Acesso à Informação

SERVICIOS CONSULARES

La Embajada de Brasil informa sobre las nuevas tarifas de los vistos emitidos para ciudadanos estadounidenses a partir de 2 de mayo de 2012, por motivo de reciprocidad de tratamiento:

  • Visto de Turista (VITUR), Tránsito (VITRA), Negocios (VITEM-II), Estudiante (VITEM-IV), Periodista (VITEM VI), Permanente (VIPER) = $160.00;
  • Visto para estudios de corta duración (VITEM-I), Artistas y Deportistas (VITEM-III), Trabajo (VITEM-V) y Religiosos (VITEM VII) = $190.00.

Con el propósito de facilitar la información a los brasileños y extranjeros sobre los servicios consulares que esta Embajada ofrece, el Gobierno Brasileño decidió crear un portal consular que permite acceder a los requisitos e informaciones propias de cada Embajada alrededor del mundo.

VISAS

El procedimiento para los pedidos de visa cambiará, a partir del 24 de agosto de 2015, lunes. Solamente serán procesados los pedidos de visa para los que haya sido realizado envío previo de fotografia, firma y otros documentos requeridos, en formato digital, por medio del formulario Web de SCEDV.

Visas para extranjeros

Características de la visa

La visa es el documento concedido por las representaciones diplomáticas y consulares de Brasil en el exterior que posibilita el ingreso y la estadía de extranjeros en territorio nacional, siempre que sean satisfechas las condiciones previstas en la legislación vigente.

La visa configura mera expectativa de derecho la cual no garantiza la entrada del extranjero en territorio nacional. Su ingreso podrá ser impedido y la estadía en territorio nacional podrá ser reducida cuando sea conveniente al interés nacional, pues la concesión de visa es acto de poder discrecional del Estado brasileiro.

El Itamaraty (Ministerio de Relaciones Exteriores) es el órgano del Gobierno brasileiro responsable por la concesión de visas, lo que ocurre por medio de las Embajadas, Consulados-Generales, Consulados y Vice-Consulados de Brasil en el exterior.

Tipos de visa

Las visas son clasificadas en función de la naturaleza del viaje y de la estadía del extranjero en Brasil, y no en función del pasaporte presentado. Son tipos de visado:

1) Visa de Turista: VITUR
2) Visa Temporale de Negocios: VITEM II - Viaje de Negocios
3) Visa Temporal para Desportista o Artista:    VITEM III
4) Visa Temporal para Estudiante:: VITEM IV
5) Visa Temporal de Trabajo: VITEM V
6) Visa Temporal para Periodista: VITEM VI
7) Visas Temporales para religioso: VITEM VII
8) Visa de Residencia Temporal: VRT
9) Visa de Tránsito: VITRA
10) Visa de Cortesia: VICOR
11) Visas Permanentes: VIPER
12) Visa Oficial: VISOF
13)    Visa Diplomática: VIDIP

AUTENTICAÇAO DE DOCUMENTOS/ RECONOCIMIENTO DE FIRMA

CÉDULA DE MATRÍCULA CONSULAR
CERTIDÃO DE CASAMENTO
CERTIDÃO DE NASCIMENTO
CERTIFICADO DE ÓBITO
CERTIFICADO DE RESIDÊNCIA
DIVÓRCIO

SERVIÇO MILITAR

PASSAPORTE

Os procedimentos para os pedidos de passaporte mudarão, a partir do dia 24 de agosto de 2015, segunda-feira: somente serão aceitos para processamento os pedidos de passaporte para os quais tenha sido realizado envio prévio, em formato digital, de fotografia, assinatura e outros documentos pertinentes por meio do formulário web do SCEDV.

SUBSTITUIÇÃO DE PASSAPORTES PERDIDOS, DESTRUÍDOS OU ROUBADOS
PASSAPORTES PARA MENORES

PROCURAÇAO/ PODER

O DIREITO À NACIONALIDADE BRASILEIRA

ELEIÇOES

ORIENTAÇÕES EM CASO DE DISPUTA DE GUARDA E SUBTRAÇÃO DE MENORES

CARTILHA DE ORIENTAÇÕO JURÍDICA PARA BRASILEIROS NO EXTERIOR

Blvd. Sérgio Vieira de Mello 132 - Colonia San Benito, San Salvador
Teléfonos: (+503) 2298-2751 ó 2298-3286